Accesibilidad en sitios web

intenta ponerte unos anteojos de sol y leer este blog o intenta escuchar música tapándote los oídos… ¿ya no esta tan fácil? Hoy en día, parte de la sociedad y las leyes luchan por la igualdad y la accesibilidad de todas las personas, sin distinción, a todos los recursos y de esto no está excluida la tecnología. Todos deberíamos tener acceso a la información y la facilidad que se tiene para encontrarla y por lo tanto se debe procurar que las tecnologías evolucionen teniendo en cuenta esto.

Algunas discapacidades y ejemplos de adaptabilidad en la web

Por ejemplo, una persona con discapacidad visual van a requerir que la letra pueda ser bastante grande o que los recursos como vídeos tengan siempre en manera sonora lo que está apareciendo de manera visual.

Ahora pensemos en una persona con una discapacidad motora como el Parkinson, en este caso a la hora de diseñar una página web o una aplicación debemos pensar en el tamaño de los botones, que no sean sumamente pequeños o pensemos en la aplicación que requiera respuestas rápidas por parte del usuario, esto la haría sumamente complicada de usar.

Ahora cada vez que tengamos acceso a una web debemos pensar todas las posibilidades y distintas capacidades, tanto físicas como mentales, de las personas e ir incluyendo a la mayor cantidad de ayudas para poder disfrutar todos de los beneficios que nos trae el avance.

Les dejo este podcast que está en YouTube para sigas conociendo más sobre el tema y las leyes que existen:

Referencias

Accesibilidad web

Deja un comentario